lunes, 17 de septiembre de 2012

Medal Of Honor: Warfighter, avance - ABC.es

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Han pasado dos años desde que Electronic Arts decidiese relanzar la saga Medal Of Honor, aquella que una vez competía cara a cara con Call Of Duty en el manido género de los shooters basados en la segunda guerra mundial. Sin embargo, la vuelta de la franquicia no acabó siendo todo lo buena que se esperaba y por ello ahora vuelven a intentarlo con Medal Of Honor: Warfighter.

Su argumento acercará al jugador al equipo de élite internacional Tier 1, formado por los mejores soldados de los distintos países del mundo. A lo largo del juego, viajaremos por todo el planeta reviviendo atentados terroristas actuales a manos de equipos como los Seals americanos, los SAS de reino unido o los Spetsgruppa rusos, entre otros.

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Warfighter estará completamente desarrollado por Danger Close Games, a diferencia de la anterior entrega cuyo modo multijugador fue diseñado por separado por DICE. Para ello, el equipo de desarrollo se ha visto reforzado con veteranos de la industria proveniente de DICE, creadores de Battlefield 3, o Treyarch, desarrolladores de Call Of Duty: Back Ops, entre otros. Además llegará con la potencia añadida de Frostbite 2.0, el motor gráfico que hace posible el espectacular apartado gráfico de la última entrega de Battlefield.

La cruda realidad

Danger Close Games quiere ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la que viven los soldados reales y para ello cuentan con un argumento escrito por un soldado Tier 1 real. Warfighter busca ser una mirada cercana y personal de la lucha contra la amenaza terrorista mundial, donde el jugador pueda experimentar sucesos como el rescate de rehenes en las Filipinas o la amenaza de los piratas en las costas somalíes.

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Según Greg Goodrich, productor del título, «Todo cuanto hay en el juego: cada misión, cada suceso, cada lugar al que vamos tiene una línea argumental dotada de algo que ocurrió en la realidad. Cuando los jugadores vayan a Internet y busquen en Google sobre estos lugares encontrarán todos los datos de todo cuanto le sucedió a la buena gente que allí vivía».

Los desarrolladores de Danger Close Games quieren mostrar la guerra de la forma más cruda posible, mostrando al jugador el caos que supone encontrarse en mitad de un tiroteo, y para ello han dejado de lado el motor gráfico Unreal Engine para dar paso al utilizado en Battlefield 3. «¿Cómo crees que sería un tiroteo en algún lugar recóndito lleno de árboles, barro y agua?» se pregunta Goodrich, y añade: «sería un autentico desastre, sería sucio y grotesco. Por ello hemos querido reflejarlo con un motor que nos permite mostrar las constantes salpicaduras del agua, la intensidad del fuego cruzado y la presión de ver como todo cae sobre ti».

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Mejor en compañía

Los juegos de acción en línea están actualmente en su punto de mayor fama desde la creación del género. Por ello, tanto Electronic Arts como Danger Close Games están haciendo especial hincapié en incorporar novedades al modo multijugador de Medal Of Honor: Warfighter.

Al igual que en Battlefield 3, los jugadores podrán elegir entre distintas clases, divididas en asalto, francotirador, demolición, Point Man, artillero pesado y operaciones especiales. Cada clase cuenta con varias fuerzas especiales y cada una de ellas llevará el arma que utilizan en la realidad. No obstante, en cada clase se podrán desbloquear distintas armas, siendo posible utilizar algunas de ellas en otra clase de soldado distinto.

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La clase de soldado que elijamos definirá nuestra velocidad al correr, nuestra agilidad de movimiento y otros factores, como la posibilidad de desbloquear acciones de apoyo únicas. Además, cada clase cuenta con una habilidad particular, como es el caso de la visión térmica de los soldados de operaciones especiales.

Otra de las novedades es un sistema de emparejamiento denominado Fire Team. Cada equipo, formado por 10 jugadores, contará con pequeñas patrullas de dos jugadores. Estos jugadores podrán ver la información del otro en todo momento, percibir su silueta a través de los muros e incluso reaparecer al lado de su compañero tras ser abatido. Este sistema enfatiza el juego en equipo y el uso del entorno y el fuego de supresión para realizar maniobras de flanqueo entre varios jugadores.

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Al igual que ocurrió con Battlefield 3, se ha puesto especial interés en incrementar el numero de armas y accesorios con los que personalizarla. Medal Of Honor: Warfighter permitirá elegir entre distintas marcas de equipamiento, ópticas, cargadores, cañones, accesorios tácticos y camuflajes, entre otras opciones. También se han añadido nuevas rachas de puntos, sistema heredado de la anterior entrega, como el soporte aéreo ofensivo o la posibilidad de llamar a un helicóptero de transporte que permita al resto de los jugadores de tu equipo aparecer en dicha posición del mapa.

Por último, se añadirán nuevos modos de juego enfocados a la cooperación. Uno de ellos propone a uno de los equipos realizar diversas misiones, mientras el otro debe conseguir que la misión no se lleve a cabo. También se han confirmado otros modos como asalto en equipo y control del sector, a falta de conocer el resto de modos disponibles.

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Medal Of Honor: Warfighter saldrá a la venta el 23 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, semanas antes del lanzamiento de Call Of Duty: Black Ops 2, su principal competencia.

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